Las versiones de las últimas horas, que hablaban de la postergación del aumento del boleto de subte del viernes 15 al lunes 18, se tornaron ciertas. Según argumentaron desde el Gobierno, se debe a que el expediente “todavía no está terminado para que lo firme el Jefe de Gobierno”.
De acuerdo con la publicación de Clarín, el retraso tiene origen en las audiencias realizadas semanas atrás (a propósito del incremento). Pese a que no son vinculantes, “demandaron trabajo burocrático que alargó el proceso”.
Con la nueva tarifa (que pasó de 2.50 a 3.50) que comenzará a regir a partir de la semana que viene, el pasaje acumula un aumento del 218% desde que la Ciudad de Buenos Aires se hizo cargo de la administración en enero de 2011.
En contra la medida, el legislador Alejandro Bodart presentó un amparo, y será la jueza en lo Contencioso Administrativo Elena Liberatori, quien tenga que resolver si acepta o no la medida.
Por su parte, la defensora del Pueblo, Alicia Pierini, presentó un proyecto de ley para crear una tarifa social con descuentos a jubilados, discapacitados, estudiantes y beneficiarios de planes sociales.