La tarde de sábado se vislumbraba tranquila, con la largada simbólica del Rally Dakar de fondo. Pero en Plaza de Mayo, Florencio Randazzo salió con los tapones de punta contra Daniel Scioli y dejó de lado cualquier clima apacible. El ministro del Interior y Transporte arremetió contra el gobernador por aparecer en la tapa de la edición de ayer del diario Clarín. No sólo cuestionó la presencia de Scioli en un evento organizado por el grupo mediático enfrentado con el Gobierno, sino que lo desestimó como posible sucesor de Cristina Kirchner.
“Está claro que el poder económico y mediático tiene candidatos en todos los partidos políticos y ese candidato, dentro de la primaria del Frente para la Victoria, es Daniel Scioli. Y una de las tantas pruebas de ello es la tapa de Clarín de hoy (por este sábado)”, disparó Randazzo, uno de los precandidatos presidenciales del kirchnerismo que disputa la candidatura con el mandatario bonaerense.
Scioli participó de un evento del grupo mediático, que abrió su espacio exclusivo en Mar del Plata. En la foto, aparece sonriente, ubicado entre Adriana Salgueiro y Flavio Mendoza. Ernesto Sanz, precandidato presidencial de UNEN, y María Eugenia Vidal, una de las aspirantes de Pro a la gobernación bonaerense, también fueron parte del lanzamiento.
En declaraciones a Radio Nacional, Randazzo agregó: “Que se queden tranquilos los que apoyan a Cristina, que Scioli no es la expresión genuina de este proyecto político nacional y popular”.
Y vaticinó una victoria en las PASO sobre el gobernador: “Estamos convencidos de que le vamos a ganar en la interna del FPV, porque los argentinos que apoyan este proyecto sueñan con que continúe”.
El ministro cerró su crítica con fuerza. Dijo que el poder económico y mediático “juega al «sale o sale»: sale Massa, sale Macri o sale Scioli dentro del FpV”