El diputado y precandidato presidencial del Frente Amplio Unen, Julio Cobos, afirmó que su colega, la diputada Elisa Carrió, se comprometió a “respetar las decisiones del conjunto”, y ratificó que el debate interno vinculado a una eventual alianza con el PRO “ya quedó superado” y “está fuera de la agenda” del espacio.
“Carrió ha sido muy clara: ella va a respetar las decisiones del conjunto, las decisiones institucionales”, remarcó el legislador y sostuvo que, en el seno de la coalición de centroizquierda, “los espacios electorales están definidos”.
Un día después de que los precandidatos presidenciales de FAU volvieron a mostrarse juntos luego de la ríspida polémica que desató Carrió al impulsar una alianza electoral con el macrismo, Cobos enfatizó que el debate “ya quedó superado; el tema no nos interesa a nosotros; está afuera de la agenda” de la coalición.
“Ojalá podamos acordar algunas políticas de Estado que está necesitando el país con el PRO, con el Frente Renovador y hasta con el mismo Gobierno, pero los espacios electorales me parece que están definidos”, afirmó, en declaraciones a radio Splendid.
El ex vicepresidente admitió que la discusión de Carrió con el senador Fernando “Pino” Solanas por esta cuestión “nos dolió, nos hizo daño”, pero repitió que ahora hay que mirar para adelante: “Como toda cosa nueva, por ahí cruje, pero lo importante es que sepamos construir metas colectivas”, ilustró.