Luego de que el presidente de la Nación Mauricio Macri anunciara en un breve video grabado emitido por cadena nacional que el gobierno volverá a negociar con el FMI, el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne realizó una conferencia de prensa para explicar los detalles de la decisión.
Allí defendió la medida de solicitarle sustento económico al Fondo Monetario Internacional ya que la entidad respetaría el “programa” del Estado para recuperarse de “la deuda pública heredada”, tal como lo había definido el mandatario.
Además, el ministro aseguró que el ente liderado por Christine Lagarde entiende y respetará el espíritu “gradualista” de este programa.
Esto se despega de que en casas de cambio y bancos de la City porteña, la divisa llegó a venderse este mediodía a $23,50, lo que marca un aumento de más un peso con respecto al cierre del lunes.
Por otro lado, el viernes el gobierno nacional había lanzado un paquete de medidas para calmar la incertidumbre cambiaria. Además, había ratificado el rumbo económico, lo que incluía un respaldo a su política tarifaria.
A todo esto, el mismo Dujovne que hoy defendió el negociado con el FMI, tiempo atrás había defenestrado la idea: