Este lunes volvió a subir y cerró a 31,54 pesos para la venta, en una jornada en la que el Banco Central de la República Argentina volvió a realizar subastas de la divisa. El billete verde cerró esta tarde a 30,50 pesos para la punta compradora y a 31,54 pesos para la vendedora, según el promedio que realiza el BCRA.
Esta cotización marca una suba de ocho centavos respecto del cierre del viernes, cuando cotizaba a 31,46 pesos. La suba acumulada en las cuatro jornadas hábiles de la semana pasada fue de 1,04 pesos.
Desde la firma del acuerdo “stand-by” con el FMI, el BCRA comenzó a realizar subastas diarias de dólares en busca de frenar la “tormenta” cambiaria. Tras un julio con el mercado contenido, a principios de agosto el gobierno decidió recortar las subastas diarias de 100 millones de dólares a 75 millones y luego a 50. El recalentamiento de la divisa de las últimas semanas obligó al Ministerio de Hacienda y Finanzas, conducido por Nicolás Dujovne, a volver a realizar ventas de dólar futuro.