El gobierno de Alberto Fernández aun no comenzó, y ni siquiera están designados lxs ministrxs de Transporte y Turismo, pero el accionista de la aerolínea argentina lowcost Flybondi, Julian Cook, anunció que se irá de Argentina y lanzó duras críticas contra el presidente Macri y hacia el kirchnerismo.
El empresario había realizado el anuncio la semana pasada, horas después de conocerse el resultado de las elecciones presidenciales.
Así, en el grupo de WhatsApp llamado “Empresarios por el cambio” escribió:
“Estimados, como todos en este grupo estoy triste por el resultado y no puedo creer que Cristina volvió”.
En la comunicación, hizo un repaso de los motivos que lo trajeron al país y destacó: “Decidí mudarme acá de Londres en 2016 y levanté US$75 millones para lanzar Flybondi. Al día de hoy hemos transportado dos millones de pasajeros, 400.000 viajaron por primera vez en su vida en avión. El camino fue difícil con un tipo de cambio que pasó de 16 a 60, teniendo en cuenta que tenemos 70% de nuestros costos en dólares”.
Cook cuestionó a Macri por haberse quedado “a mitad de camino” y por no haber realizado una reestructuración en Aerolíneas Argentinas.
Finalmente, aclaró que pese a que se muda de Argentina, seguirá integrando el directorio de la firma Flybondy, aunque no brindó certezas sobre cómo continuará la situación de la empresa con el cambio de gobierno.
“Hoy no sé cómo va a seguir Flybondi con este gobierno K. Ya dejé mi posición de CEO y vuelvo a Londres en diciembre. Me quedo en el directorio, así que voy a seguir los próximos pasos de Flybondi y del país, pero de un poco más lejos”, cerró.