El Frente de Todos presentará un recurso de amparo ante la jueza María Servini para apartar a la empresa Smartmatic, encargada del realizar el escrutinio provisiorio en las elecciones de este domingo y además solicitará interventores.
De cara a las PASO, el precandidato Alberto Fernández pidió en el escrito que “se deje sin efecto la aplicación del proceso de digitalización de los telegramas de escrutinio de cada mesa, transmisión y contabilización de los resultados provisorios” para el 11 de agosto.
Otro de los puntos en los que hizo hincapié Fernández es en la designación de interventores judiciales “para presenciar todos los procesos técnicos de escrutinio el día de la elección y para la realización de auditorías” posteriores, para las que se podría “contar con la colaboración técnica del Consejo Interuniversitario Nacional”, según el escrito firmado por los apoderados del Frente de Todos Jorge Landau, Patricia Alejandra García Blanco, Eduardo Gustavo Adolfo López Wesselhoefft, Graciana Irma Ruth Peñafort y Gerónimo Javier Ustarroz.
También solicitó que “se ordene el apartamiento inmediato de la empresa Smartmatic del proceso electoral en las PASO, en las generales y en la eventual segunda vuelta”.
Lee el amparo completo
Amparo Frente de Todes by ElDisenso.com on Scribd
Pires acentuó su desconfianza al plantear que “no es seguro” y que podría propiciar “la manipulación de los datos del escrutinio provisorio”.