El gobierno porteño se presentó como querellante en la causa que investiga los incidentes ocurridos el lunes pasado frente al Congreso, mientras se debatía la reforma previsional . Así lo confirmó Gabriel M. Astarloa.
“La Ciudad de Buenos Aires fue víctima por los graves daños producidos en la Plaza del Congreso y en zonas aledañas”, indicó el procurador general.
“Nos hemos presentado como querellantes en la causa ya que nuestra responsabilidad constitucional es ejercer la representación y patrocinio de la Ciudad en todo proceso en que se controviertan sus derechos e intereses, y además defender el patrimonio de la ciudad”, aseguró Astarloa.
“Vamos a utilizar la vía que la ley permite a toda víctima de un delito, que es el de ser querellante. En este caso la Ciudad de Buenos Aires fue víctima por los graves daños producidos en la Plaza del Congreso y en zonas aledañas (la reparación de los mismos asciende estimativamente a la suma de 24 millones de pesos). Conjuntamente con el fiscal queremos impulsar la investigación y promover que esta causa pueda avanzar y condenar a quienes cometieron estos delitos”, señaló.
“Resulta esencial bregar por el imperio de la ley. Desde todos los ámbitos tenemos que promover y luchar para que la violencia no sea aceptada en nuestras prácticas políticas y sociales como un hecho natural. Una cosa es la protesta social, que es válida y legítima si transcurre bajo las vías legales, y otra distinta y reprochable es confundir la misma con un acto premeditado y organizado para cometer delitos”, señaló el procurador.