La reunión entre el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, y el titular del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas, Omar Plaini por la situación de los quioscos ante el cierre provisorio de la Línea A de subtes dio primeras buenas señales. Habría resarcimiento económico para los trabajadores (un total de 25 puestos) según anunciaron. Se prevé un nuevo encuentro para la semana que viene.
En la mesa de trabajo de este miércoles, el titular de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), Juan Pablo Piccardo, fue el encargado de explicar los pormenores de las obras que el Gobierno porteño realizará en la línea A entre el 12 de enero y el 8 de marzo.
A la salida de su visita a la sede del Ministerio, Plaini señaló que “les planteamos que no queremos que ningún trabajador se vea damnificado por el cierre del subte. Además, les preguntamos si existe la posibilidad de que no se interrumpa el servicio, pero nos explicaron que eso era imposible”.
No obstante, el gremialista manifestó que Santilli y Piccardo mostraron “buena predisposición para buscar una salida a nuestro problema”.
Por su parte, desde la empresa concesionaria habían indicado que no es la responsable de avisar a los comerciantes sobre el cierre del ramal. “La administración de los locales está subcontratada, no los alquila Metrovías”.
Sin embargo, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo que “Metrovías les debería haber avisado”. Y advirtió que “todos los negocios adicionales del subte pasarán a ser controlados por el Gobierno de la Ciudad”.