El Gobierno de la Ciudad consideró a Uber como un servicio ilegal y advirtió que si detecta a un auto de Uber se lo llevará con la grúa. La Secretaría de Transporte porteña los considera fuera de la ley. Actuará de la misma manera que en los casos de alcoholemia
Así lo aseguró a Infobae el secretario Transporte de la Ciudad, Juan José Méndez. “Cuando el servicio empiece a funcionar haremos los controles correspondientes, no habrá excepciones, como cuando detectamos transporte ilegal”, aseguró el secretario de Transporte de la Ciudad, Juan José Méndez.
Méndez explicó que los vehículos: “No serán confiscados, sino remitidos, como ocurre en los casos de alcoholemia”. Y agregó: “Se lo llevaría la grúa, como pasaría con cualquier transporte ilegal, te quitan el vehículo y lo remiten hasta que el titular se presente ante el controlador”.
En una nota con Infobae, Méndez dijo que ven “con preocupación” que Uber no haya comunicado a la Ciudad el inicio de actividades. “Eligieron otro camino, nuestro compromiso es cuidar a la gente y garantizar la seguridad en el transporte público. Los taxis y remises están regulados y eso garantiza la seguridad que queremos dar a los vecinos”.