Nueve intendentes bonaerenses integrantes del flamante “Grupo Fénix” se concentraron en el municipio de Merlo, conducido por Gustavo Menéndez, “con la impronta de la renovación”, según comentaron.
En un encuentro en el que visitaron una fábrica textil local para poder ahondar en las problemáticas de la industria, los jefes comunales aprovecharon la oportunidad para mostrarse nuevamente unidos como la cara “conciliadora” dentro del peronismo, ya que ellos mismos remarcan que no excluyen a nadie dentro del rearmado.
“Somos un grupo de peronistas que estamos trabajando en función de nuestra gente y estamos unidos defendiendo sus intereses”, señalaron respecto a la situación que atraviesa el país y la Provincia. A su vez, en rueda de prensa, señalaron: “Nos une la tarea la gestión y estamos convocando a todos”, en referencia a las próximas elecciones.
La diferencia del Grupo Fénix, respecto a los Esmeralda, es que este último quiere despegarse del núcleo duro del kirchnerismo. Sin embargo, la idea de Ménendez, Magario y Festa, entre otros, es la de “no excluir a nadie”.
“El peronismo es nuestra columna vertebral y solo la unidad puede ser superior al conflicto”, afirmaron, al tiempo que destacaron: “Todos los que provenimos del campo popular, deberíamos confluir un gran espacio”.
Participaron del encuentro Gustavo Menéndez y sus pares de Malvinas Argentinas, Leo Nardini; de Mercedes, Ignacio Ustarroz; de La Matanza, Verónica Magario; de Moreno, Walter Festa; de Castelli, Francisco Echarren; de Marcos Paz, Ricardo Curuchet; de Escobar, Ariel Sujarchuk; y de Navarro, Santiago Magiotti.