En algunas ocasiones el cierre de listas trae consecuencias difíciles de imaginar. El sábado sucedió un hecho que tuvo una repercusión inmediata en la Legislatura porteña. El legislador de Confianza Pública (CP), Marcelo Depierro, figura como noveno candidato a diputado nacional por Evolución Ciudadana, el espacio que lidera Martín Lousteau.
A eso se sumó, que el propio Depierro anunció que deja Confianza Pública porque no comparte la decisión de ser parte de Cambiemos y por ese motivo, presentó un monobloque con el que se integrará a los legisladores que responden a Martín Lousteau en la Legislatura.
En la Legislatura porteña tiene tres legisladores: Graciela Ocaña, Diego García Vilas y Depierro. Ocaña deja su banca a fin de año y va jugar, pero García Vilas y Depierro tienen dos años más de mandato.
Este martes, Depierro lanzó su monobloque bautizado “Mejor Ciudad”.
O sea, que antes de nacer el interbloque de Cambiemos ya perdió un legislador, que para colmo de males se fue con Lousteau.
Ante Noticias Urbanas, algunos legisladores del Pro, en off the record, habían manifestado su “preocupación” por el anuncio de la conformación del interbloque debido a que consideraban que “sería complicado que las fuerzas aliadas al Pro actuarán en el recinto como una fuerza monolítica”.
“Los legisladores de la Coalición Cívica actual igual que Elisa Carrfió, no son del todo confiables en lo referido a cómo debe funcionar un bloque, que es con una posición unificada. Lo mismo sucede con Confianza Pública, que en la elección de hace dos años jugó con Lousteau. Por eso, muchos ponen en duda el funcionamiento coordinado del futuro interbloque de Cambiemos”, le dijo un legislador del Pro a NU.