Hoy día el kirchnerismo en la Ciudad cuenta con la banca de Daniel Filmus y la de Samuel Cabanchik, quien pasó a votar con el oficialismo en el último tiempo. Sin embargo, y según enuncia el reciente sondeo de la consultora Sígnica, en un escenario con Gabriela Michetti (PRO), Filmus (FPV) y Pino Solanas (P.Sur-CC), el macrismo tiene una intención de voto del 32,5%, seguido por el kirchnerismo con 23,2% y, cerca, la alianza de centroizquierda con el 20,3%.
El problema que tiene el kirchnerismo en el distrito, que siempre le fue esquivo al peronismo en general, es de larga data. Al punto tal que Filmus viene de dos derrotas consecutivas como candidato a jefe de Gobierno (la última en 2011) y no obstante, al día de hoy, sigue siendo la chance más sólida para las legislativas de octubre. Es que el resto de los postulantes que midieron en Casa Rosada no trasvasan los 20 puntos. Son los casos de la ex ministra de Seguridad, Nilda Garré, el ministro de Trabajo Carlos Tomada, el viceministro de Economía Axel Kiciloff y hasta el titular del AFSCA, Martín Sabatella.
Por otro lado, la alianza entre Carrió y Solanas parecería no tener techo, a diferencia del kirchnerismo, y podría seguir traccionando votos. Mientras tanto, hay una incógnita que podría cambiar el tablero electoral de octubre. Se trata de Roberto Lavagna, quien en primera instancia iba en camino de sellar un acuerdo con PRO y finalmente no arribó a buen puerto. Si compite por su cuenta, también podría llevarse un buen caudal de votos.
En la disputa por el segundo lugar, Solanas parece contar con otra ventaja sobre Filmus. En imagen positiva, le gana 49,9% contra 31,5%. Aunque como antecedente, el kirchnerista lo dejó claramente tercero en la elección que consagró la reelección de Macri en la Ciudad.
En la Capital, como en otros siete distritos, se ponen en juego tres bancas de senadores. La fuerza que logre más votos obtiene dos y la que le sigue la restante. Además de Filmus y Cabanchik, vence el mandato de la ex aliada de Carrió, María Eugenia Estenssoro, quien actualmente se encuentra más cercana al FAP de Hermes Binner.