El kirchnerismo planea cerrar las puertas de los supermercados que no cumplan con el programa Precios Cuidados. Con ese fin el diputado del Frente para la Victoria, Juan Cabandié, presentó un proyecto de ley que propone “clausurar provisionalmente un establecimiento, a efectos de hacer cesar la conducta que infrinja las normas establecidas en la presente ley y normas reglamentarias o asegurar la prueba para la verificación de dicha infracción”.
Además, la iniciativa explica que durante la inspección “el funcionario actuante podrá requerir el auxilio de la fuerza pública y al solo efecto de asegurar el procedimiento administrativo de comprobación de la infracción”. No obstante, indica que la medida podrá ser apelada mediante un recurso a presentarse en un plazo máximo de cinco días.
Por otra parte, el proyecto ratifica la posibilidad que ya contempla la Ley 22.802 vigente para disponer el “decomiso de la mercadería en infracción”. Sin embargo, suma la posibilidad de “clausura del establecimiento en el que se haya labrado el acta de infracción por un plazo de hasta 10 días”.
En tanto, este martes la Subsecretaría de Control Urbano de la Municipalidad de La Plata dispuso la clausura de un local de una cadena de supermercados al detectar un alto incumplimiento en el programa de precios cuidados.
La clausura preventiva fue dispuesta en el marco de un operativo de inspección desarrollado en la sucursal del supermercado Coto de calle 43 entre 10 y 11 de La Plata, informaron desde la dependencia municipal.
“Encontramos que 59 productos incumplían con el programa de precios cuidados”, explicó a la prensa Gustavo Luzardo, titular de Control Urbano.