El massismo porteño en guerra de “Preguntados” contra Carrió

El massismo porteño en guerra de “Preguntados” contra Carrió

El Frente Renovador de la Ciudad, encolumnado tras el ex legislador Diego Kravetz, salió al cruce de la campaña viral impulsada por la Coalición Cívica contra Sergio Massa.


Los dos quieren pelear por la sucesión de Cristina Kirchner en 2015, nunca fueron socios políticos y ahora se enfrentan en una guerra de afiches en la vía pública y videos que se viralizan en la red imitando la estética del popular juego de celulares “Preguntados”. La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y el jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, se acusan mutuamente con el argumento de “contarle la verdad a la gente”. 

El massismo porteño lanzó este jueves una serie de afiches como si fueran pantallas del “Preguntados” en respuesta a los que el martes difundió la Coalición Cívica y que buscaban ligar al ex intendente de Tigre con funcionarios kirchneristas designados cuando Massa era el jefe de Gabinete de Cristina. “¿Quién fue la fundadora de la Alianza que ahora quiere armar una segunda alianza?” y “´¿Quién denunció a Mauricio Macri y Nicolás Caputo por firmar el convenio del juego y ahora es su aliada política?”, son algunas de las preguntas con la respuesta Elisa Carrió.

“Son una réplica ocurrente a la incoherencia militante de Carrió porque ella fustiga a dirigentes que terminan siendo sus aliados. Tal vez sea una estrategia y busque lo mismo con Massa, pero no creo que a Massa le interese”, señaló el ex legislador Diego Kravetz a Clarín y agregó: “Los que decidimos combatir la inseguridad y la inflación estamos en esta vereda, contra el Gobierno. Carrió, va y viene”.

El hombre de Massa en la Ciudad, insistió en marcar los cambios de opinión de Carrió: “Hace un par de meses, ella decía que Macri era un delincuente y ahora lo quiere de candidato a presidente ¿Quién la entiende?”, destacó y chicaneó: “Igual, hace bien en buscar un candidato a presidente: la última vez que se presentó ella, sacó menos de dos puntos”.

Lejos de sentirse intimidada, la líder de la Coalición Cívica se rió de las consignas del massismo, explicó que “no hay incoherencia porque UNEN tiene como condición la imprescriptibilidad y la denuncia de los delitos, yo a Macri lo sigo denunciando”, y contraatacó: “ Lo que sí sé es que mi límite es el narco Estado y por eso mi límite es Massa ”.

El martes, la Coalición Cívica había lanzado una campaña gráfica en la que apuntaron al pasado kirchnerista del ex intendente de Tigre. En esa apuesta, la Coalición indagaba sobre distintas decisiones sobre la designación de funcionarios polémicos como el vicepresidente Amado Boudou. “¿Quién fue el jefe de Gabinete que designó al demócrata Guillermo Moreno como secretario de Comercio Interior?”, “¿Quién fue el que designó a Hernán ‘Me quiero ir’ Lorenzino como secretario de Finanzas?”, fueron algunas de las consignas del “Preguntados” de Carrió cuya respuesta correcta era Sergio Massa.

Fue Hernán Reyes, ideólogo de la campaña y miembro de la mesa nacional de la Coalición, quien explicó el objetivo del “Preguntados” político: “Estos mensajes refrescan la memoria reciente” porque Massa “quiere ocultar sus responsabilidades en el Gobierno actual, que son muchas”, sintetizó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...