El nuevo Autódromo arranca con el Super TC 2000

El nuevo Autódromo arranca con el Super TC 2000

Será la primera de 9 carreras que se llevarán a cabo durante el 2017. Con su puesta en valor, se espera que el Juan y Oscar Gálvez genere 12.000 puestos de trabajo en la zona sur de la Ciudad.


El jueves por la tarde, en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se llevó a cabo la presentación oficial del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000, que comenzará este fin de semana en el mítico “Coliseo Porteño”.

De la misma participaron Andy Freire, Ministro de Modernización, Innovación y Tecnología del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Antonio Abrazian, Presidente de Súper TC2000, Fernando Croceri, Presidente del Autódromo y los pilotos Agustín Canapino (YPF-Chevrolet), Mariano Werner (Team Peugeot Total Argentina), Emiliano Spataro (Renault Sport), Gabriel Ponce de León (Toyota Gazoo Racing Argentina) y Damián Fineschi (Escudería FELA).

En cuanto al calendario de carreras, este año el autódromo albergará nueve competiciones de cinco categorías diferentes: Top Race, TC 2000, Super TC 2000, Turismo Carretera y Turismo Nacional.

“Cuando tuvimos la idea de renovar el Autódromo fue porque conocemos la capacidad de generar empleo que tiene este proyecto. El desarrollo del Autódromo, como parte de un plan integral, va a traer progreso para todos los vecinos de la zona. Además de un impacto deportivo o cultural buscamos desarrollo social para los vecinos, trabajo genuino para el barrio”, comentó Freire, quien inició la conferencia de prensa.

El proyecto incluye el aspecto social, cultural, deportivo y comercial con el objetivo de que tienda a favorecer el desarrollo humano, económico y urbano integral dentro del Área de Desarrollo Sur de la Ciudad de Buenos Aires con la participación conjunta del Gobierno de la Ciudad, asociaciones e instituciones nacionales afines al automovilismo, así como el sector privado.

Asimismo, contempla la incorporación de casi 50.000 m2 de parques públicos y el reposicionamiento del automovilismo en la Ciudad. En diciembre pasado, la Legislatura aprobó la ley que contempla los derechos de explotación, uso y goce del predio, dentro del cual se establece la división entre la zona deportiva (pista, boxes y tribuna) y a su vez, la no deportiva, que incluye la apertura de calles y espacios verdes de acceso público, y la instalación de comercios relacionados con la industria automotriz como talleres mecánicos, negocios de autopartes, concesionarias, entre otros.

Además de valorizar la zona como un epicentro de la cultura deportiva automovilística en Buenos Aires, se estima un alto impacto socioeconómico; -entre el desarrollo comercial y las actividades de construcción- el Autódromo requerirá alrededor de 12.000 puestos de trabajo. En cuanto a la infraestructura, se trata de un predio rodeado de 2.5 millones de personas en un radio de 10km que cuenta con excelente conectividad; cuenta con 5 estaciones de Metrobus, Premetro y una Bici-senda en las cercanías del predio. Por otra parte, el proyecto adquiere impulso y relevancia al generar sinergia con otros proyectos que tienden en conjunto al desarrollo la zona Sur de la Ciudad, tales como la urbanización de la Villa 20, la construcción de la Villa Olímpica en el Parque de la Ciudad, la recientemente inaugurada Terminal Dellepiane, entre otros.

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