Magaly Hermida estuvo 17 horas desaparecida hasta que un policía y un tío dieron este miércoles al mediodía con su paradero. La chica, de 12 años, ya declaró ante el fiscal que interviene en la causa y también mantuvo un breve encuentro con sus padres, quienes todavía no le preguntaron qué pasó durante el lapso que estuvo ausente: “Sólo la abrazamos fuerte”, confió Ignacio, su papá.
En diálogo con la prensa, el hombre insistió en que hasta el momento evitó indagar a su hija, pero que a partir del video de las cámaras de seguridad del barrio pueden surgir unas “10 hipótesis distintas” sobre lo que le sucedió a la chica.
“Vi muchas veces casos así por televisión y ahora me tocó a mí”, dijo Ignacio ante los medios, y luego aseguró: “Todavía no sabemos dónde pasó la noche, lo estamos investigando”.
Asimismo, desmintió algunas versiones mediáticas y enfatizó: “Hay muchas cosas que dicen y no hay nada cierto de todo esto, en cuanto se sepa algo les voy a contar, no tengo problema en hablar con ustedes”.
“Con ella hablamos muy poco hasta ahora, porque el sistema es así”, dijo el padre, quien primero había dicho que “no fue un rapto en la calle”, pero luego no confirmó esa versión e insistió: “El fiscal habló con mi hija, no sé lo que le preguntó, esto tiene un protocolo, tiene una forma y yo trato de respetarla para que se llegue a un fin bien”.
“Me llamó gente que ni conocía, incluso la mamá de Ángeles, la verdad se lo agradezco un montón, su llamado me ayudó. Le voy a agradecer a toda esta gente que yo pude o puedo conocer los datos”, señaló.
Además, contó cómo fue el reencuentro con su hija: “A Magaly la encontré en mi casa porque me la trajo la policía. Hasta ahora lo que yo sé es que la encontró un policía y un primo mío. La vi feliz de vernos a nosotros y de toda la gente que estaba alrededor abrazándola”.