Tras el cierre de listas, algunas particularidades van saliendo a la luz. Una tiene que ver con el mundo del Frente Para la Victoria. En dicha alianza competirán a fin de cuentas seis candidatos a jefe de Gobierno, y habrá tres nóminas distintas a la Legislatura.
La perlita llega desde la lista Espacio Abierto. Allí, María José Lubertino decidió bajar su candidatura a jefa de Gobierno y competir por ingresar otra vez a la Legislatura. Para ello, debió conseguir un candidato a la Jefatura, y encontró a Carlos Oviedo.
Oviedo proviene de la rama de la Salud y es líder del partido Aluvión Ciudadano, que en 2013 no logró llegar a los 5000 votos en la categoría legisladores. Este 2015, el médico psiquiatra decidió competir por la Jefatura dentro de las PASO del Frente Para la Victoria, pero su partido no integra esta alianza.
“Es un orgullo para mí y todo Aluvión Ciudadano, participar dentro del Frente para la Victoria. Hoy más que nunca apoyamos y defendemos el modelo y queremos darle continuidad”, expresó Oviedo a los medios, pero el partido al que hace referencia no integra la alianza por la que él será candidato.
Lo mismo le sucedió a Lubertino, que anunció algo imposible por la actual ley electoral vigente en la Ciudad: “Estamos generando el hecho más novedoso dentro del FPV, estamos sumando agrupaciones y un partido que en otras elecciones estuvieron fuera de esta alianza”, dijo la ex Inadi, pero desconoció que en 2015 el partido sigue fuera del kirchnerismo.
El plazo para establecer las alianzas electorales fue el miércoles 25 de febrero; y el 4 de marzo fue el vencimiento del plazo para expedirse sobre el reconocimiento de dichas alianzas. Por lo que Aluvión Ciudadano, ya no podrá integrar para estos comicios el FPV, aunque esto no signifique que Oviedo sea candidato por ese espacio.