A pesar de no haber sido oficializada, la negativa de la senadora Gabriela Michetti a acompañar al Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, en su aventura presidencial parece irrevocable. Lo que representa una complicación para el PRO tanto a nivel local, en relación a la interna que la ex Vicejefa juega con Horacio Rodríguez Larreta, como nacional.
Es que, según consigna Ámbito Financiero, el líder del PRO ya habría cerrado un acuerdo con el titular del radicalismo, el senador Ernesto Sanz, para disputar una PASO conjunta, que cada uno disputaría con “fórmula pura”. Para ese escenario, Macri veía a Michetti como su partenaire ideal.
Sin embargo, su decisión de apostar a lo seguro y sabotear las aspiraciones de Rodríguez Larreta, el preferido del ex presidente de Boca, obligó a un replanteo del escenario. Es por ello que, en estos momentos, en la mesa chica del macrismo se evalúa la posibilidad de ofrecerle la vicepresidencia a un personaje ajeno a la política pero fuertemente relacionada con Mauricio Macri: la titular del comedor “Los Piletones”, Margarita Barrientos.
Por otra parte, según fuentes allegadas a Noticias Urbanas, quien aceptaría gustoso secundar a Macri es el diputado nacional Sergio Bergman, quien por la polarización que se vive en la interna del macrismo a nivel Ciudad no vería con malos ojos cambiar su aspiración de gobernar la Capital por acompañar a su jefe político en la presidencial.
La candidatura de Bergman le daría un aporte federal a la candidatura del Jefe de Gobierno. Dado que, durante los últimos tiempos, el rabino se ha dedicado a caminar el país para apuntalar las precarias estructuras con las que el PRO cuenta en el interior.