La interna por la sucesión de Mauricio Macri en la Ciudad sigue dando tela que cortar. A pesar de que las definiciones llegarán hacia fines de este mes o a principios de febrero, este martes, el jefe de bloque en la Cámara de Diputados del PRO, Federico Pinedo, decidió sentar posición en torno a la disputa que tiene como protagonistas al jefe de Gabinete local, Horacio Rodríguez Larreta y a la ex vicejefa de Gobierno, al pedir por una competencia “limpia y tranquila” entre ambos dirigentes.
Para Pinedo -cercano a Michetti- “sería una buena solución” generar una “competencia limpia y tranquila por la jefatura de Gobierno entre Michetti y Larreta”. Según el considera, la senadora “tiene que ir a lo que quiera ella porque es un país democrático”, y arremetió: “Ella quiere ir a la Ciudad”. Añadiendo así una dosis extra de presión a la que ya existe en la interna amarilla.
De todos modos, el jefe de bancada PRO recordó que la fuerza que lidera el Jefe de Gobierno se encuentra “en un proceso de análisis de ver la enorme responsabilidad” de “cambiar la Argentina” y para ver “qué es lo mejor para el conjunto”.
En relación a la postulación presidencial de Macri, Pinedo aseguró que -actualmente- el mandatario porteño “está primero o segundo” en las encuestas.