La presidenta Cristina Kirchner aseguró este martes la construcción del polo audiovisual en la Isla Demarchi y manifestó que la obra “tendrá la magnitud del Central Park” de Nueva York. La mandataria confió en que se convertirá en “el símbolo de la Ciudad, por su originalidad, creatividad y colores”.
La jefa de Estado precisó durante un acto en la Casa de Gobierno que se transmitió por cadena nacional, que el desarrollo tendrá una altura de 335 metros y será “la torre más alta de Latinoamérica”, detrás del Chrysler Building y el Empire State, de Nueva York.
Cristina Kirchner, dio a conocer el proyecto ganador del concurso para la construcción del Polo Audiovisual de la Isla Demarchi, frente a puerto Madero, y cuya iniciativa fue lanzada hace dos años con la intención de crear un centro destinado principalmente a la creciente producción audiovisual local.
El proyecto ganador, de Riva S.A., tiene como núcleo un rascacielos de 360 metros de altura, casi de la misma altura del Empire State Building de Nueva York, y cuya vista también representa una abstracción geométrica del mapa de la Argentina desde una perspectiva invertida, con el sur en la parte superior, como lo han representado artistas como el uruguayo Joaquín Torres García o el argentino Nicolás García Uriburu, es el más importante de su tipo encarado en el país.