La diputada nacional que integra el bloque opositor de Unión Pro sostuvo que hay un “pacto” entre los candidatos Daniel Scioli y Sergio Massa y apuntó que “lo llaman entre ellos ‘Todos Unidos Triunfaremos'”.
“Finalmente el peronismo se une. En esta oportunidad, Massa, frente a la imposibilidad de ser segundo ha pergeñado una estrategia para pensar en su ‘futuro’. Que en la elección no haya segunda vuelta”, alertó y señaló que “al salir tercero su objetivo es destruir a ‘Cambiemos’ como opción de futuro y de Gobierno y prepararse para ocupar el escenario de un peronismo que es, a la vez oficialismo y oposición”.
Bullrich denunció que “el ideólogo de esta operación es Alberto Fernández, que manda en cuotas a dirigentes massistas a decir que en segunda vuelta ni locos votan a (Mauricio) Macri, antes a Scioli. Para eso se reúne cada semana con Alberto Pérez. Todo estrictamente monitoreado por (el secretario de Legal y Técnica y candidato a vicepresidente, Carlos) Zannini”.
“La estrategia es que Massa participe de la guerra sucia del oficialismo contra Cambiemos, a cambio de dinero y de una presencia abrumadora en la cadena de medios que manejan los Kirchner. Le garantizan futuro y no meterse con él”, alertó.
Bullrich señaló que los oficialistas “quieren evitar de cualquier modo la segunda vuelta. Si logran el objetivo, después entre ellos se arreglan”.
“Si logran desarmar la opción del cambio que reclama la sociedad, habrá dos peronismos y una sola estrategia: unos serán oficialismo y otros será la oposición. Así, ellos creen que van a conservar el poder absoluto”, apuntó.
Para ellos, añadió, “es el ‘crimen perfecto’: Scioli, Massa, Alberto Fernández y Aníbal Fernández serán los garantes del continuismo y la impunidad. Se quiere perpetuar en el poder para seguir degradando con la corrupción la vida de los argentinos”.
Piter Robledo, más confiado
El dirigente de la Juventud PRO Pedro Robledo aseguró que “gente del massismo” le confirmó en privado que “Massa va a acompañar a Mauricio” en caso de que las elecciones presidenciales se definan en un balotaje entre Macri y Scioli. “Massa nos va a acompañar, va a apoyarnos públicamente. Lo dijo Sergio de forma muy sutil: ‘Nosotros somos la oposición y representamos al 60% de los argentinos’”.
En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, le restó importancia a las críticas de Felipe Solá a Macri y a la preferencia de Mónica López por Scioli: “Si Mónica López y Felipe Solá no nos apoyan, entonces venimos muy bien”. Y agregó: “Va a ser increíble la foto cuando Cristina le pase la banda presidencial a Mauricio y vayan cayendo los globos en el Congreso”.
Además, marcó diferencias entre María Eugenia Vidal y Aníbal Fernández: “Cuando decimos que somos Cambiemos, miren la foto. Miren a Mauricio con María Eugenia y miren a Daniel Scioli con Aníbal Fernández. Yo les pregunto a las madres de la provincia de Buenos Aires a quién le confían que puede sacar a sus hijos de la droga. ¿A Aníbal Fernández o a María Eugenia Vidal? La gente se va a responder sola en el cuarto oscuro”.
Por su parte, condenó los dichos de Axel Kicillof, quien luego del fallo judicial logrado por Victoria Donda que obliga al Gobierno a publicar los índices de pobreza e indigencia dijo que “si Donda quiere salir en los diarios que se ponga plumas”. “La Cámpora mezcla una discusión política con algo personal.Por eso Kicillof agrede a Donda por ser mujer, por eso Larroque agrede a Laura Alonso y la grieta atorranta”, subrayó.