El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, encabezó este martes el primer acto oficial de campaña del Pro, en el microestadio de Ferrocarril Oeste, en el barrio de Caballito.
Desde allí afirmó que “nadie representa por si solo al pueblo o a las instituciones” y resaltó que “gobernar es escuchar, dialogar y hacer con la gente”.
Asimismo, sostuvo: “Vamos a defender a nuestro país y las instituciones, gobernar es escuchar, dialogar y hacer con la gente”.
“Quiero una Argentina con libertad de prensa’”, remarcó Macri durante su alocución y agregó: “Siento que vamos bien”.
Del acto participaron los candidatos a senadores nacionales, Gabriela Michetti y Diego Santilli, los candidatos a diputados nacionales Sergio Bergman, Federico Sturzenegger, Laura Alonso y Álvaro González, entre otros.
”Casa por casa”
Macri, sostuvo que los comicios legislativos de este año son una gran oportunidad “para darle más equilibrio” al Congreso y a todo el sistema político y exhortó a redoblar esfuerzos “para defender los valores de la democracia, la libertad y el respeto entre los argentinos”.
“Vamos a ir casa por casa para hablar con la gente y trasmitirle la confianza que tenemos y la firme convicción de que juntos los argentinos somos capaces de hacer grandes cosas”, afirmó esta noche al hablar durante el acto de lanzamiento de la campaña electoral partidaria en la ciudad de Buenos Aires.
Macri señaló que “nadie es dueño de la verdad ni representa por si solo al pueblo” y aseveró que desde el PRO “vamos a seguir defendiendo a nuestro país y a sus instituciones, porque gobernar es escuchar, dialogar y hacer”.
Desde un escenario que exhibía la convocatoria “Juntos Podemos” y ante la presencia de militantes y simpatizantes presentó a los candidatos que competirán en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del próximo 11 de agosto y en los comicios generales de octubre.
La boleta de PRO postula a Gabriela Michetti y a Diego Santilli como candidatos a senadores nacionales, mientras que el rabino Sergio Bergman encabeza la nómina de aspirantes a diputados nacionales, acompañado por Federico Sturzenegger, Laura Alonso, Jorge Triaca, Silvia Majdalani y Álvaro González, entre otros integrantes de la boleta.
La alianza Unión PRO está compuesta, además de Pro, por los partidos Demócrata Progresista, Demócrata, Unión por Todos, de la Ciudad en Acción y el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID).
El acto también contó con la presencia de la vicejefa de Gobierno de la Ciudad, María Eugenia Vidal; el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; ministros, secretarios y legisladores nacionales y porteños de Pro y de fuerzas aliadas.
“Comparto mi pasión con todos ustedes por todo lo que hemos crecido en estos años, pero mucho más porque tenemos intacto el compromiso y la pasión, esa pasión de trabajar por la gente”, dijo Macri, que afirmó estar construyendo “una alternativa para todos los argentinos”.
Por su parte, Gabriela Michetti dijo que seguirá trabajando “para construir una democracia más justa y transparente y para cambiar la realidad y lograr que todos los argentinos podamos vivir en el país que nos merecemos”. En la banda de seguidores que llevó la vicejefa, se destacaron las pancartas del Frente de Trabajadores Pro que lidera el dirigente gremial Ricardo Romero, de la mesa de conducción del sindicato de Sanidad cuyo líder, Héctor Daer, integra la boleta de Sergio Massa en la Provincia.
Diego Santilli, en tanto, destacó que estas elecciones llevarán por primera vez a representantes del PRO al Senado de la Nación y señaló que esto significará “un gran impulso para nuestro espacio y para el proyecto Mauricio Macri 2015”.
A su turno el rabino Bergman abogó en favor de “seguir construyendo una ciudad justa y sustentable”.
“Juntos podemos trabajar con honestidad y compromiso, como lo venimos haciendo todos los días, para estar cerca de los que más necesitan y para que el dinero de los vecinos siga transformándose en obras”, aseveró.
Bergman advirtió también que “cuando hay corrupción y no hay transparencia, hay muerte como en los trenes y hay prófugos de la Justicia”.