Legislativamente, el Pro funciona con una regla de oro: jamás presenta en el recinto un proyecto de ley que requiera 40 sin antes tener arreglado con un sector de la oposición el acompañamiento necesario para que esa iniciativa se apruebe.
Y así sucedió en la sesión de este jueves. Los dos temas principales requieren 40, el primero en aprobarse fue el relacionado con la Autopista 25 de Mayo. Se trata de la autorización al Poder Ejecutivo para que concesione predios ubicados bajo la Autopista 25 de Mayo -AU1
El proyecto pretende favorecer las potencialidades de la AU 1 integrándola con la trama urbana, potenciándola a través de usos que permitan la continuidad del paisaje urbano. El despacho conjunto de las Comisiones de Obras y Servicios Públicos y de Presupuesto se firmó a partir de un expediente autoría de los diputados porteños Diego García de García Vilas (VJ) y mandato cumplido María Graciela Ocaña al que se agregó otro del jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.
Gracias al acompañamiento del Bloque Peronista (BP), el socialismo y el GEN, Vamos Juntos logró que el proyecto fuera aprobado con 41 votos a favor, 17 en contra y una abstención.
Vamos Juntos tiene 34 legisladores propios, con lo cual cada vez que necesita aprobar un proyecto de 40 votos debe acordar con algún sector de la oposición
Integrantes del sindicato de taxistas se encontraban en el recinto apoyando la iniciativa que los beneficiará en la otorgación de las concesiones y no los haría perder los lugares vadquiridos con anterioridad.
En segundo término se aprobó la ratificación del Protocolo Operativo Nº 1 de uso aeroportuario en el marco del convenio entre el Estado Nacional y el Gobierno de la C.A.B.A. referente al Aeroparque “Jorge Newbery”. Y tal como lo adelantó el miércoles Noticias Urbanas, el Pro tiene los 40 votos para lograr su aprobación.
En este caso, el proyecto consiguió 46 votos positivos, cuatro negativos de la izquierda y 11 abstenciones aportadas por Evolución y Unidad Ciudadana. El Bloque Peronista y el socialismo votaron a favor.