Antes de fin de año, el Gobierno llevará el subte a seis pesos

Antes de fin de año, el Gobierno llevará el subte a seis pesos

El macrismo aplicará el cuarto aumento desde que se hizo cargo del servicio, en enero de 2013. Pasará de costar 4,50 a 6, trascendió.


Tras hacer referencia al valor que debería tener el boleto de subte ($10,26), el Gobierno porteño ya puso en marcha el operativo de aumento de la tarifa. Aún sin fecha confirmada, se espera que antes de fin de año pase de costar 4,50 a 6 pesos.

Es el cuarto desde que asumió el traspaso del servicio, en enero de 2012 y a sólo cinco meses del último ajuste, la tarifa del servicio subterráneo será más cara.

La tarifa técnica surge de dividir los costos de explotación del subte estimados para este año, que suman $ 2.564,9 millones, por los 250 millones de pasajeros que viajaron en 2013 abonando su boleto.

El valor que termina teniendo el pasaje es un 60% de esa tarifa técnica, porque el resto es todavía subsidiado por la Ciudad. De utilizarse el mismo criterio, el boleto con el nuevo aumento debería pasar a costar $ 6,15, pagando con SUBE, aunque las autoridades porteñas se niegan por ahora a hablar de cifras, informa Clarín.

Desde el macrismo informaron que por orden expresa del jefe de Gobierno, el nuevo ajuste lo harán en los próximos días. Antes, como ordena la ley, deberán llamar a una audiencia pública moderada por el Ente Unico Regulador de Servicios Públicos de la Ciudad. Pero como esta audiencia no es vinculante, Sbase podrá fijar la tarifa que proponga.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...