Si bien todas las fichas están puestas en llegar a un acuerdo con el intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre tal como adelantara Noticias Urbanas, el submarino provincial no quiere sorpresas.
Es por eso que ya están puestos los dos candidatos que podrían tomar la posta ante una negativa del cacique massista. Uno fue juez federal y ahora ministro porteño, Guillermo Montenegro, quien con ello daría por muerta su aventura en San Isidro, habida cuenta que Gustavo Posse va por un nuevo mandato y es amplio favorito en las encuestas. El otro es un tapado a nivel provincial, pero uno de los dirigentes que más ha subido en la consideración de la cúpula del Pro por la gestión realizada en todos estos años. Hablamos del vicepresidente primero de la Legislatura, Cristian Ritondo.
Ambos tienen buenas chances de serlo, quizás esté un escalón arriba Ritondo por su perfil y capacidad de armado, en un territorio donde el peronismo siempre tuvo la batuta. Además los radicales integrarán la lista de diputados con eso se los considera contenidos.
De confirmarse la candidatura de Ritondo, se daría la casualidad – o no- que en los dos distritos más importantes de la Argentina, en Capital y Provincia, los vices serían dos peronistas: además de Ritondo, aparece Santilli secundando la candidatura de Rodríguez Larreta. Ambos acompañaron toda la gestión de Mauricio Macri en la Ciudad con altas responsabilidades.
El anuncio del vice, entonces, se hará antes que venza el plazo, lo que no significa que las negociaciones con el Frente Renovador se prolonguen hasta último momento. “Si después del anuncio se sella un acuerdo con el massismo, perfecto…pero la vicejefatura ya va a estar ocupada”, le confió a NU una alta fuente de la mesa chica del PRO.