Ahora se da un paso más en ese sentido. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, recibirá este en la Casa de Gobierno a la mesa partidaria de la coalición gobernante Cambiemos para comenzar a analizar la situación nacional de cara a las elecciones presidenciales del año próximo.
Según informaron a Télam fuentes partidarias, en el encuentro, Peña estará acompañado entre otros por el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis.
La idea es “comenzar a analizar distrito por distrito la evolución de Cambiemos, las posibilidades electorales y así trabajar con los referentes partidarios para reforzar las áreas que lo necesiten”.
La alianza Cambiemos está integrada por el Pro, el radicalismo y la Coalición Cívica a nivel nacional pero a nivel provincial suma otros apoyos.
Por ejemplo, el intendente de Salta, Gustavo Sáez, quien integró la fórmula presidencial en el 2015 con Sergio Massa, el año pasado fue a la elección con Cambiemos.