El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, distinguió este martes al grupo musical Tan Biónica como “Embajadores Culturales de la Ciudad de Buenos Aires en reconocimiento por su labor artística”.
Para Macri, la banda “transmite un mensaje a favor del respeto, de la de la buena convivencia, de lo verde –que es parte central de nuestra agenda – , y sobre todo de la alegría”.
Tan Bionica saltó a la fama luego de presentarse en 2010 el festival Ciudad Emergente que organiza la administración macrista. Posteriormente, el Pro adoptó la canción “Ciudad Mágica”, perteneciente a la banda para hacerla sonar en su búnker y en actos de campaña, luego de que la agrupación de rock “La Mancha de Rolando” intimara a Macri por utilizar el tema “Arde la Ciudad”.
Por otro lado, Macri eligió a la actriz y cantante Martina Stoessel, que protagoniza la serie de Disney Channel “Violetta”, como embajadora cultural de la Ciudad para suceder en ese puesto a Charly García, que en junio del año pasado recibió el mismo nombramiento.
Para el mandatario porteño, la actriz que debutó en la telenovela “Patito Feo” es una “representante de los jóvenes argentinos en el exterior”.
El nombramiento de Stoessel está previsto para el 2 de mayo a las 17. Ese mismo día, Violetta dará un concierto gratuito en el Monumento a los Españoles para todos los fans de la tira infantil.