La cantidad de puestos de venta callejera ilegal en la Ciudad creció en enero 3,22 por ciento en comparación con enero de 2012 según un relevamiento que dio a conocer la Cámara Argentina de Comercio (CAC).
En avenidas y calles fue un 10,96 por ciento más, mientras que un descenso en estaciones y plazas 20,13 por ciento menos.
En relación al número de puestos fue de 1.894 en las calles porteñas, lo que significa una baja de 5,68 por ciento comparado con diciembre último.
Respecto al Índice Sintético de Venta Ilegal y Piratería (ISVIP) el mes pasado aumentó 2,9 por ciento interanual, pero verificó un descenso de 7,8 por ciento contra diciembre.
Asimismo, los casos de piratería registraron una suba de 2,6 por ciento en relación a igual mes de 2012, pero una caída de 11,4 por ciento comparado con diciembre último.
Desde la Cámara destacaron que “se cumplieron diez meses consecutivos sin presencia de puestos de venta ilegal en la peatonal Florida”.
Sin embargo, la cuadra más afectada por la práctica fue Avellaneda al 3.100. Asimismo, el sector de indumentaria y calzado continuó ocupando el primer puesto entre los rubros más comercializados en la venta ilegal callejera, y tuvo en enero una participación del 35,7 por ciento, es decir, un 2,5 puntos por arriba de diciembre.
En el sondeo de la CAC se relevaron 698 falsificaciones individuales de productos registrados bajo marcas o derechos de propiedad intelectual, lo que implica un alza de 2,6 por ciento en relación a enero de 2012. “Óptica, fotografía, relojería y joyería” fue el rubro con más falsificaciones, agrupando al 53,57 por ciento del total.