En julio, Massa debuta en el mundo de la telefonía celular

En julio, Massa debuta en el mundo de la telefonía celular

El ex intendente de Tigre tendrá su propia aplicación para smartphones que, según explicó, le dará "la posibilidad de interactuar y armar ´grupos de afinidad´ según la temática".


A poco más de un año para las presidenciales de 2015, Sergio Massa y el Frente Renovador buscan acercarse a los votantes desde el lado digital. Para ello, lanzarán el mes que viene una aplicación para smartphones llamada Massapp (calcado sobre el nombre del popular servicio de mensajería WhatsApp), que funcionará como una vía de comunicación con los electores, según describieron desde el partido.

“La idea es crear un canal de diálogo, pero sin invadir a la gente con mil mensajes o pavadas, sino hablando de las cosas más importantes y consultando sobre un tema determinado a quienes estén interesados en opinar”, detalló Massa en diálogo con el diario Clarín.

El diputado del Frente Renovador por la provincia de Buenos Aires dijo que Massapp será “mucho más sofisticado que Twitter” y detalló: “Acá voy a tener la posibilidad de interactuar y armar ‘grupos de afinidad’ según la temática para compartir visiones según el interés de cada uno”.

La aplicación, desarrollada por el equipo de comunicación del Frente Renovador y con un logo que incorpora la imagen de Massa, estará disponible para iPhone y celulares con Android, el sistema operativo de Google y brindará a los usuarios alertas y noticias.

El objetivo del massismo es llegar al millón de descargas para fines de 2015. Desde el Frente Renovador señalaron que la Argentina es el país de la región con la tasa más alta de uso de celulares, con un importante crecimiento en el rubro de smartphones.

Massapp incorporará un “buzón de sugerencias” para enviar mensajes que le llegarán directamente al ex intendente de Tigre y su equipo, de modo que la comunicación con el legislador estará al alcance de la mano de los usuarios de smartphones.

“La gente tiene en su agenda a sus familiares y amigos. Ahora también va poder tener cerca a su representante. Cada vez que me necesiten, estaré al alcance de la mano, en sus teléfonos. Pero también va a ser muy beneficioso para mí, un gran termómetro para saber qué es lo que esperan”, indicó el diputado.

Las aplicaciones para teléfonos móviles no son una novedad en el mundo de la política: mientras que el PRO tiene una serie de apps que van desde un servicio de mapas hasta sistemas para hacer reclamos, el sciolismo debutó el mes pasado una aplicación de fixture para Brasil 2014.

Qué se dice del tema...