La idea es presentar la lista de legisladores porteños un día antes del límite que impone la Justicia Electoral, es decir el viernes. Por eso, las negociaciones en todos los niveles están a la orden del día. El boceto que maneja Mauricio Macri responde a este reparto fuerzas: 4 legisladores elegidos por el propio Macri, tres lugares para el jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta, otros tres para la senadora Gabriela Michetti, dos para el presidente de Boca Juniors Daniel “Tano” Angelici, dos para el vicepresidente I de la Legislatura porteña Cristian Ritondo y uno para el senador Diego Santilli.
A esta hora del miércoles quien tiene todos los porotos para encabezar la nómina es el ministro de Cultura y en la práctica jefe de campaña de Michetti, Hernán Lombardi. El macrismo había sondeado al presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, para ese puesto, pero el ladero de Marcelo Tinelli prefirió pasar (al menos por esta vuelta).
El segundo lugar quedaría para la diputada Lía Rueda, quien irá por su reelección, tal como los ocho diputados amarillos restantes que están en condiciones de hacerlo. Por ahora, los nueve están dentro de la lista, de hecho la jefa de bloque PRO, Carmen Polledo, ya les pidió todos los datos para poder inscribirlos en el Tribunal Superior de Justicia.
El tercer lugar queda para Franco Moccia (foto), un hiperlarretista que trabaja espalda con espalda con el jefe de ministros en la gestión porteña. Cuarta iría la titular de la fundación Libertad de Expresión más Democracia (LED) Silvana Giudici. Por la radical pidió expresamente un lugar Michetti.
Los próximos ochos puestos son para los diputados que buscarán renovar mandatos: Francisco Quintana (5), Gabriela Seijo (6), José Luis Acevedo (7), Christian Bauab (8), Alejandra Caballero (9), Daniel Presti (10), Daniel Lipovetzky y Paula Villalba (12).
El lugar número 13 quedaría para Daniel Del Sol (a pedido de Ritondo) y el número 14 para Claudio Niño (del núcleo de Angelici). El lugar númer 15, y último expectante, por ahora está en manos de la actual consejera de la Magistratura Agustina Olivero Majdalani.
De ahí en más, la cuestión está mucho más opinada. Para el puesto 16, por ejemplo, se baraja un racimo de nombres. En este momento, quien tendría más chances es Mauricio Colello, referente de la juventud desarrollista.
Los 20 primeros se completan de esta forma: Alejandra Svetaz, quien trabaja con Michetti; Federico Pugliese, Paula Uhalde y Lautaro Scotto.
Estos último lugares, a priori, no entrarían en la Legislatura de acuerdo a los sondeos que manejan en Bolívar 1. Sin embargo, mucho dependerá de quién salga victorioso en la Ciudad y también si Macri termina siendo Presidente. Algunos de los primeros 15 podrían pasar a la esfera del Ejecutivo y así dejar vacante su banca.