Según una encuesta de la consultora Circuitos, en la interna del Pro Horacio Rodríguez Larreta aventaja a su competidora Gabriela Michetti. Los números indican que el 59.1 por ciento de los encuestados opta por Rodríguez Larreta y un 40.9 por ciento lo hace por la actual senadora, dentro de la interna. En el total de la elección, las cifras serían 26 a 18 por ciento, aproximadamente.
Entre ambos candidatos del Pro, el porcentaje de votos es el 44.5 por ciento, lo que marca que el ganador de la interna será, posiblemente, el próximo jefe de Gobierno porteño.
El sondeo fue telefónico, realizado entre el 8 y el 10 de abril, con 800 casos y un margen de error de entre +/- 3,5.
La baja en la intención de voto de Michetti se debe, no solo al apoyo de Mauricio Macri por Larreta sino también a la suba de Martín Lousteau, quien crece de a poco en los sondeos y le resta votos a la senadora del Pro.
Un 16.2 de los encuestados dijo que votará en la interna del frente ECO, y dentro de él, el 75.2 lo hará por Lousteau, lo que arroja un 12.1 del total.
Dentro del Frente Para la Victoria, Mariano Recalde se consolida como ganador de la interna. En el frente votarían 24.6 por ciento, de los cuales 54.8 lo harían por el titular de Aerolíneas Argentinas. Luego se ubican Gabriela Cerruti, Aníbal Ibarra, Carlos Heller y Gustavo López, en ese orden.
En el mano a mano por llegar al balotaje, Recalde aventaja a Lousteau por 20.5 por ciento frente a 16.5.
En las porciones mas pequeñas, Myriam Bregman, del FIT obtendría 4.7 por ciento, superando a Luis Zamora que sacaría el 2.9 y a Claudio Lozano con 1.3 por ciento. El resto de los candidatos cosechan el 6.8 por ciento de los votos, con un 6.5 por ciento que aún no definió a quién votará.