Luego de que la presidenta Cristina Kirchner firmara el nombramiento de la legisladora Susana Rinaldi como agregada cultural en la embajada argentina en Francia, sólo restaba cuándo se concretaría la partida de la compañera de bancada del ex jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, y quién sería su reemplazante. Con todo lo que eso implica para Ibarra.
En declaraciones a Letra P, Rinaldi confirmó que el próximo jueves será su última sesión. “Hoy (jueves) le envié mi nota de renuncia a (la vicejefa de Gobierno) María Eugenia Vidal”, añadió. Cumpliendo así con el reglamento interno de la Legislatura porteña. El mismo señala que, cuando un diputado decide dejar su banca debe notificárselo al presidente del cuerpo. En este caso, la número dos de Mauricio Macri en la Ciudad.
Si bien en el ibarrismo esperaban que el sucesor de “La Tana” fuese Fernando Muñoz, un hombre de estrecha confianza del ex jefe de Gobierno, un giro inesperado terminó desatando un desenlace trágico para Ibarra. Ya que, finalmente, Eduardo Epszteyn, quien luego de romper lazos con el Frente Progresista y Popular y terminar su mandato en el parlamento porteño se plegó a ‘Unidos y Organizados’, lo que le valió alcanzar el cargo de auditor porteño, decidió tomar la banca que legalmente le correspondía.
Este jueves, Espzteyn se presentó en la Legislatura para iniciar los trámites necesarios para concretar su desembarco en el parlamento porteño. Por lo que iniciará su mudanza de la Auditoría porteña a la Legislatura durante la próxima semana, según pudo averiguar Noticias Urbanas.
En consencuencia, Ibarra quedará solo. Ya que el regresado Epszteyn pasará a integrar el bloque Frente para la Victoria, a pesar de que él mismo explicara lo cómodo que se sentía en su rol de auditor.
Resta saber quién sucederá al funcionario en el organismo, ya que es una decisión que deberán resolver en las entrañas del kirchnerismo. Fuerza a la que le corresponde el cargo. Por lo que en estos días analizarán nombres y definirán el candidato que someterán al voto de la Legislatura, según confirmaron a NU.