Buscan prohibir que se cobren las bolsas

Buscan prohibir que se cobren las bolsas

Tras las polémicas por la implementación de bolsas biodegradables y el cobro de las mismas por parte de los supermercados, el macrismo impulsa un proyecto de Ley para prohibir esta práctica.


El diputado macrista Daniel Lipovetzky presentó un proyecto de Ley que contempla la prohibición a los supermercados, hipermercados, autoservicios y establecimientos rubro comercio, la imposición de costos adicionales a los usuarios y consumidores por la entrega de bolsas o sobres de cualquier material, ya sean no reciclables, reciclables, no biodegradables y biodegradables.

?Es muy importante que todos utilicemos cada vez menos bolsas y sobres y entender la importancia de la reutilización de las mismas, pero de ninguna manera esto debe hacerse imponiendo un costo adicional a los consumidores y usuarios que ya de por si padecen los constantes aumentos de precios?, expresó Lipovetzky.

El proyecto contempla en su primer artículo: ?Prohíbase en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a los supermercados, hipermercados, autoservicios y establecimientos rubro comercio, imponer costos adicionales a los usuarios y consumidores por la entrega de bolsas o sobres?.

DENUNCIAN NEGOCIADO

El Cetro de Estudios para la Inclusión Social (CEIS), por su parte, sostuvo mediante un comunicado que existen ?varios problemas? en la aplicación de la Resolución Nº 155/2012 de la Agencia de Protección Ambiental del Gobierno porteño, que les permitió a los supermercados entregarles a sus clientes bolsas ecológicas. ?Hay múltiples cuestionamientos e interrogantes que surgen de la norma. Los vecinos no tenemos porqué pagarlas, además la Ciudad no informó como usarlas y falta una campaña que le explique a los vecinos como usarlas?, preciso César Len, del CEIS.

?¿Cuál es el motivo por el que ahora debemos pagarlas? ¿Cuánto ahorran anualmente los supermercados al no proporcionar más bolsas?. Las estadísticas conocidas, señalan un consumo en la CABA de 1050 millones de bolsas anuales. Si los supermercados cobrasen las bolsas biodegradables a $0,25 cada una, implicaría un negocio 262,5 millones de pesos en bolsas, sin contar el espacio publicitario del que goza el supermercado imprimiendo la bolsacon el dinero de los vecinos?, agregó Len.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...