Se reactivó la causa de la nena golpeada por una rama de árbol

Se reactivó la causa de la nena golpeada por una rama de árbol

La Cámara del Crimen anuló la falta de mérito con la cual se había visto beneficiado el ex ministro de Ambiente y Espacio Público, Juan Pablo Piccardo, entre otros ex funcioarios del gobierno porteño luego de un fallo de primera instancia. De esta forma, ordenó ampliar las declaraciones indagatorias en el marco de la investigación por las lesiones que le causara la caída de la rama de un árbol a la menor Zahira Morales, hecho ocurrido en 2009.


La Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional ordenó ampliar las declaraciones indagatorias de diez funcionarios del Gobierno de la Ciudad, en el marco de la investigación por las lesiones que le causara la caída de la rama de un árbol a la menor Zahira Morales, hecho ocurrido en 2009.

Así, los jueces Jorge Luis Rimondi, Alfredo Barbarosch y Luis María Bunge Campos declararon la nulidad de un fallo de primera instancia que había decretado la falta de mérito para los imputados Juan Pablo Piccardo, Félix de Álzaga, Guillermo Baló, Eduardo Villar, Carlos José Paltrinieri, Omar Ramos, Rómulo Norberto Pini, Fernando Risso, Clara Sardo, y María Rosa Sardo, por el delito de lesiones culposas.

El hecho ocurrió en la Plaza Almagro de la Ciudad de Buenos Aires. Sobre el accidente de Zhaira, el texto señala: ?el 1 de diciembre de 2009, alrededor de las 17 horas, una rama de un plátano ubicado en el interior de la Plaza Almagro ?sita entre las calles Salguero, Bulnes, Sarmiento y Perón, de esta ciudad- se desprendió y cayó sobre la menor Zahira Esmeralda Jazmín Morales, mientras ésta se encontraba en el sector de la cancha de tejo que da a la calle Sarmiento. Como consecuencia de ello, la menor sufrió lesiones que fueron evaluadas por el Cuerpo Médico Forense (…), determinándose en principio que son de carácter grave?.

En relación a Baló, ex director de Arbolado, la Cámara habla de ?omisión negligente?, por no haber respondido a las alertas que le fueron notificadas, pero también cuestiona la línea de inspecciones y supervisores ?porque no habrían agotado las vías de comunicación que tiene la administración pública, a los fines de buscar una solución a la problemática imperante y neutralizar de algún modo el riesgo existente?.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...