Para el kirchnerismo el traspaso de mando presidencial se debe realizar únicamente en el Congreso, donde se hará la entrega del Bastón de Mando y la Banda Presidencial y se ejecutará la Marcha de Ituzaingó. Y así será.
A través de la cuenta de Twitter @CasaRosadaAR, el Gobierno indicó que el traspaso tendrá lugar el próximo 10 de diciembre a las 12 en el Congreso Nacional.
En una seguidilla de tuits, el kirchnerismo, a través de a cuenta oficial de la Casa Rosada, informó: “Una vez que el presidente electo, Mauricio Macri , preste el juramento ante la Asamblea Legislativa, se le hará entrega de los atributos (…) el Bastón de Mando, la Banda Presidencial y la Marcha de Ituzaingó”.
Por su parte, Cancillería emitió un comunicado en el que manifestó que ya se cursaron las invitaciones nacionales e internacionales y que está en marcha la organización de la ceremonia.
“La Cancillería argentina informa que han sido cursadas, y recibidas por los destinatarios, las invitaciones oficiales a la transmisión del mando presidencial a todos los jefes de Estado con los cuales la Argentina mantiene relaciones diplomáticas, así como a los responsables de los organismos internacionales que integra el país”, reza el texto.