No para de recibir malas noticias. A la apresurada venta que tuvo que hacer del Grupo Indalo, incluidos todos los medios periodísticas y a las duras acusaciones que le hizo Marcelo Tinelli, Cristóbal López sumó una nueva mala noticia.
El Banco Central (BCRA) suspendió por 30 días corridos las operaciones del Banco Finansur, propiedad de López, debido a la falta de cumplimiento del plan de recapitalización acordado oportunamente con el ente monetario.
“En ejercicio de las facultades previstas en el artículo 49 de su Carta Orgánica, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) resolvió suspender por 30 días corridos las operaciones del Banco Finansur S.A., debido al incumplimiento en los plazos en el plan de recapitalización acordado con la entidad”, dijo un comunicado de la autoridad monetaria.
En el texto, se informó que están exceptuadas “de los alcances de la suspensión dispuesta” las siguientes operaciones con la clientela: Extracciones de saldos registrados en las cuentas para el pago de haberes del personal en relación de dependencia y de las prestaciones a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social, hasta el importe de las acreditaciones que se efectúen por los citados conceptos en dichas cuentas; Cobranzas de créditos y compras con tarjetas de crédito y pagos a los comercios adheridos.