Pese a la decisión del juez Thomas Griesa de ratificar en su cargo al mediador Daniel Pollack, el Gobierno nacional avanzará con un pedido para que sea apartado del caso. “El próximo paso es pedir la remoción del mediador que está actuando con parcialidad. Vamos a hacer la presentación formal y veremos que contesta el juez”, explicó el viceministro de Economía, Emmanuel Álvarez.
Según expresó, “más que mediador se está poniendo la camiseta de los buitres porque no le está pidiendo nada a ellos, ni que bajen las condiciones”.
Asimismo, el segundo de Axel Kicillof criticó la postura de los holdouts: “Están de los dos lados de la mesa. En el mercado de capitales lo que está absolutamente prohibido es realizar transacciones comerciales manejando información privilegiada. No están solo manejando esa información, sino que la están creando”. Y sentenció: “Son jueces y parte”.
Como todo el oficialismo, Álvarez coincidió con Cristina Kirchner e insistió que la Argentina no está en default: “La situación no constituye un default porque esto ocurre cuando se queda sin recursos para pagar su deuda, y Argentina lo viene depositando desde el 2005 a pesar de que el juez quiere impedir ese cobro”.
Del mismo modo, apuntó contra las propuestas de los opositores: “La solución que están proponiendo algunos dirigentes políticos de pagar no amenaza el presente sino el futuro del país. Sorprende de algunos dirigentes que aspiran a conducir los destinos del país que digan que hay que hacer lo que diga Griesa”.