Junto al legislador porteño e hijo de desaparecidos, Juan Cabandié, y otra abuela de Plaza de Mayo, Buscarita Roa, la titular de esta organización, Estela De Carlotto, ya se encuentra en Roma y el miércoles a las 10.30 (hora local, 5.30 hora argentina) participará de la audiencia pública, tras la cual serán saludados por el papa argentino.
Carlotto expresó su deseo de que el pontífice argentino reciba a las Abuelas pronto y “haga un gesto” en favor de su trabajo en la búsqueda de los nietos apropiados durante la dictadura militar.
“Siempre tuvimos ganas de hablar con él. Esperábamos que nos convocara como máximo exponente de nuestra iglesia en Argentina. Pero nunca nos llamó, y lo digo con dolor, y para que se revierta, no para condenar. Nunca habló de nuestros desaparecidos ni de los nietos que estamos buscando”, dijo una vez conocida la designación de Jorge Bergoglio como papa.
La titular de Abuelas había expresado su deseo de darse con Bergoglio “la mano que nunca nos dimos” y, en respuesta, el ahora papa le extendió la invitación para esta semana.
Días atrás, Francisco también cursó una misiva a la presidente de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, respondiendo a una nota que la dirigente de derechos humanos le había enviado al Vaticano.
En el escrito manifestó: “Le aseguró que comparte su dolor y el de quienes han padecido y padecen la pérdida trágica de sus seres queridos durante la última dictadura y concluye con su bendición como signo de esperanza y aliento”, a la vez que pide que “recen y hagan rezar” por él.