Durante una conferencia de prensa que encabezó este miércoles el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el oficialismo adelantó para este jueves la sesión que tenía prevista para la semana que viene en Diputados.
El Gobierno busca apurar el avance de las reformas previsional y tributaria para que se aprueben lo antes posible. El debate será este jueves en Cámara Baja para votar en el recinto los dictámenes de comisión, luego de haberlos conseguido este martes. Se preveé que comience alrededor de las 14.
Al respecto, la reforma previsional tiene media sanción del Senado y de aprobarse sin cambios en Diputados sería convertida en ley. Por otro lado, la tributaria aún no fue discutida en ninguno de los dos recintos.
Tras el escándalo que ocurrió en Diputados, el presidente Mauricio Macri aseguró que “vamos a aprobar leyes que den previsibilidad. Vamos a decir la verdad y cuidar a todos”, expresó en un acto que realizó en la provincia de Córdoba. El discurso del primer mandatario se dio luego de que el jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro del Interior confirmaran la medida. A su vez, Macri insistió a los gobernadores, ya que dijo que tienen su respaldo y que servirán para que se manejen con “austeridad”.
El oficialismo necesitará de los dos tercios para habilitar el debate de los proyectos, que se tratarán a menos de siete días de haber conseguido dictamen, en contra de la tradición parlamentaria, ya que suele esperarse al menos una semana para analizar las iniciativas.