A dos días de que la Unión Cívica Radical reúna a su Convención Nacional en la ciudad entrreriana de Gualeguaychú, para definir cuál será su estrategia electoral de cara a las PASO del 9 de agosto, los dos presidenciables que tiene el partido, Julio Cobos y Ernesto Sanz, debatieron en el canal Todo Noticias sobre la conveniencia de cerrar un acuerdo con el PRO del jefe de Gobierno Mauricio Macri.
Según Sanz, presidente de la convención radical, un acuerdo con el macrismo sería “posible y ganador”. En tanto que, para el ex vicepresidente resaltó que “no se sabe lo que piensa el PRO y el Frente Renovador”. Y aunque señaló que no tiene “problema de hablar con ellos”, pidió que este sábado no “impongan la disyuntiva de elegir con quién vamos” a la elección.
Asimismo, Cobos, el radical que más mide, criticó al senador Sanz por tener una candidatura “ventajosa e incompatible” con su rol de presidente del centenario partido.
Sobre los costos que implicaría un pacto con el PRO, el hoy diputado nacional advirtió: “Rompemos relación con el socialismo, donde podemos hacer esfuerzos con Margarita Stolbizer”. Mientras que exigió “definir” quién será el candidato de la UCR en la convención de Gualeguaychú.
Sin embargo, esto pareció no hacer mella en un Sanz ya entregado a la comodidad que podría significarle un acuerdo con Mauricio Macri. A su criterio, el planteo de Cobos “es una utopía” que terminaría beneficiando al kirchnerismo. “No se puede entregar el país, llave en mano, al kirchnerismo”, concluyó.