Días atrás, las autoridades de la Legislatura porteña presentaron, en conjunto con los presidentes de los principales clubes de fútbol, una iniciativa para terminar con la reventa de entradas en el fútbol argentino, uno de los principales ingresos de las barrabravas. Sin embargo, existe otra “caja” de las barras sobre la que no se avanzó, pese a múltiples iniciativas: los “trapitos”.
En este sentido, Diego Kravetz, coordinador del massismo porteño y la especialista en seguridad Florencia Arietto, del Frente Renovador, presentaron un proyecto de ley que plantea la prohibición total de la actuación de con los cuidacoches en las cercanías de los estadios durante los espectáculos masivos, especialmente los partidos de fútbol y recitales.
“Es un proyecto claramente anti barras que busca cortar una de las máximas fuentes de financiación con la que cuentan. Es de fácil control para el Estado y no requiere, como en la actualidad, de la denuncia del ciudadano. Si realmente se quiere dar la pelea contra los barras, ésta es una herramienta válida y de fácil implementación”, explicó Kravetz.
Al respecto, Arietto dijo: “Entre la prohibición total que plantea el macrismo pero que no consigue los votos en la Legislatura y el registro que plantea la oposición, y que tampoco consigue adhesiones, existe un camino claro, fácil y concreto para hacerse cargo de el tema atacando las dos problemáticas que generalmente van de la mano: trapitos y barrabravas”, puntualizó la ex jefa de Seguridad del Club Independiente.