La fuerza de seguridad realizó un allanamiento en la radio Pop 101.5 como parte de la investigación contra su dueño, el empresario Cristóbal López.
El operativo ocurrió minutos antes de que la candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández, llegase al programa de “Beto” Casella. Luego, la ex presidente habló de los aumentos, el endeudamiento y el periodismo, y cuestionó: “¿Vos te imaginás en nuestro gobierno si gendarmería hubiera allanado radio Mitre, en el Congreso hasta los propios hubieran pedido explicaciones?”.
El ingreso de gendarmería se debió a una medida dispuesta por el juez federal Julián Ercolini quien emitió este órdenes de presentación a empresas del Grupo Indalo en busca de libros contables con el objetivo de verificar si se cumple la inhibición general de bienes ordenada el año pasado, en el marco de una investigación por una multimillonaria defraudación al fisco, a raíz de una denuncia de la AFIP.
Las órdenes de presentación fueron llevadas esta mañana a los domicilios de los medios de comunicación, entre ellos Radio 10 y la FM Radio Pop, por miembros de esa fuerza.
Hoy viene @CFKArgentina al programa de Beto Casella. Casualmente cayó Gendarmería ??. pic.twitter.com/lTbWGAHT7L
— Iván Schargrodsky (@ischargro) October 5, 2017
Dejando de lado que el allanamiento se produce en el marco de una investigación al magnate que evadió impuestos durante todo su gobierno, la exmandataria contó luego: “Cuando me avisaron que gendarmería había allanado la radio me preguntaron si igual iba a ir. Tengo doble motivo para ir, dije”.
Así lo difundieron los periodistas del grupo en sus redes sociales y lo informó el propio Casella al aire: “Llego y me encuentro carros de gendarmería, patrulleros de la policía bonaerense. Lo tomamos en broma pero no es para broma, es para cosa seria”.
Ahora, allanan las radio de Indalo. POP, MEGA, VALE, RADIO 10 pic.twitter.com/rPHoLmNTT7
— @ N G 3 L (@AngeldebritoOk) October 5, 2017