El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, encabezó una conferencia de prensa en la sede del Ministerio que dirige y aseguró que “el protocolo para interrupción legal del embarazo renovado se publicará este viernes”.
Al presentar en Casa Rosada la nueva guía para acceder a un aborto no punible, el ministro aseguró que el registro “es un instrumento sanitario para cumplir la ley y los derechos de las personas en situación de interrumpir su embarazo, que además respalda a los profesionales de la salud”.
En tanto, González García indicó que el nuevo protocolo para la interrupción legal del embarazo presentará “algunas modificaciones” en relación al publicado en 2015.
“Todos saben lo que pasó con las vacunas en el gobierno anterior. Entre otras cosas, el gobierno ha comprado las vacunas pero como hay una tasa de aduana, no se cumplió, lo cual es una locura” agregó refiriéndose a la función del Estado.
En rueda de prensa, el ministro de Salud afirmó que la objeción de conciencia “no puede ser una coartada” para no cumplir con la ley.
“El protocolo (de Interrrupción Legal del Embarazo, ILE) debe dar una seguridad para los trabajadores de salud, que cuentan con el respaldo de la ley”, señaló el funcionario.
“Si tenemos dinero para comprar, no podemos no tener el dinero para sacarlas de la Aduana”, cerró.