Hay un lugar de Entre Ríos que está en llamas. Es un campo donde hay una feroz disputa, con dos sectores enfrentados sin ninguna posibilidad de arreglo. Por eso, las declaraciones son tan altisonantes. Uno de los protagonistas, es el líder de la CTEP, Juan Grabois, que aseguró este jueves que los hermanos Etchevehere “son unos sinvergüenzas” que “quisieron estafar a su hermana”, Dolores, porque están “enfermos de ambición”.
Dolores y sus hermanos están enfrentados por la posesión de un campo. Ese conflicto creció cuando Dolores hizo ingresar al mismo a un grupo de integrantes del sector que responde a Grabois y le cedió el 40 por ciento del campo.
Grabois ratificó el derecho de su defendida de ceder una parte de sus campos entrerrianos a los trabajadores de la economía popular.
El dirigente social explicó que ella le pidió personalmente que sea su abogado en la causa de los campos y “con otros abogados y profesionales” empezaron a trabajar “en el Proyecto Artigas, para la producción de alimentos agroecológicos sin glifosato”.
“Ella no es la única heredera del campo. No le corresponde todo, pero le corresponde una parte. Y ella puede hacer lo que quiera con su parte. Si se la quiere dar a lo que ellos llaman `los negros de mierda´, lo puede hacer. Ayer (miércoles) la Justicia le dijo a Luis Miguel Etchevehere que no pudo probar que ella no tiene derecho a estar en esas tierras”, aseguró Grabois.
El abogado explicó que “hace más de 10 años” que la mujer comenzó a denunciar a sus hermanos y a buscar “justicia para ella” luego de la muerte de su padre, Luis Félix, al que “lo hicieron firmar papeles” en su lecho de muerte.
A la vez, en declaraciones a El Exprimidor, el programa que conduce Ari Paluch en AM 550, aclaró que actualmente “la herencia está indivisa”, pero “está la declaratoria de herederos” y Dolores Etchevehere “figura como heredera”. Y agregó: