El anuncio del gabinete del Ministerio de Economía acerca del blanqueo de capitales y tras el paso de funcionarios este jueves por el plenario de comisiones del Senado, el titular de la cartera de Hacienda del Gobierno porteño, Néstor Grindetti aseguró: “No es algo que a uno le agrade demasiado”. “Este tipo de decisiones contradice las que el Ejecutivo viene relatando que quiere llevar adelante”.
En la misma línea, el funcionario consideró que los resultados “no van a ser positivos”. “Querrán entrar en esta medida aquellos en el mundo que no tienen otra forma de blanquear”, deslizó en declaraciones radiales.
Grindetti agregó que “el Gobierno está reconociendo que necesita dólares y que no hay dólares en el mercado”, al tiempo que afirmó que “la gente no quiere pesos”.
En Ciudad, “hay un comportamiento muy bueno por parte de los contribuyentes, nuestra agencia hace un seguimiento muy cercano. Dependen de sus propios ingresos”, puntualizó.
En otro orden de temas, el ministro almorzó este jueves con el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino. “Tengo afinidad personal. Creo que esta elección es muy importante”, dijo.
Y abundó: “Se nota en la gente una necesidad y un deseo de cambio. Creo que vamos a llegar muy bien para octubre”.
Como referente del Pro en la tercera sección, comentó durante la charla el armado del macrismo en la provincia para octubre; armado que puede incluir a Cariglino como aliado. Ambos, además, intercambiaron apreciaciones de la política, no sólo bonaerense, sino también nacional.