“El país sigue andando”

“El país sigue andando”

Con esa frase Cristina Kirchner se refirió al fin del plazo legal para acordar con los fondos buitres por el conflicto judicial. Pidió a los argentinos "que se queden tranquilos".


Tras el fracaso de las negociaciones con los fondos buitre, la presidenta Cristina Kirchner habló este jueves en cadena nacional desde Casa de Gobierno, donde anunció que partir del 1 de septiembre próximo los haberes mínimos jubilatorios se incrementarán 17,21%.

“Estamos a 31 de julio y el mundo sigue andando y la Argentina andando, lo que es una muy buena noticia”, en alusión al fin del plazo legal para acordar con los fondos buitres por el conflicto judicial.

“Yo sé que están esperando que hable de otra cosa, no los voy a defraudar”, afirmó la Presidenta durante un acto en Casa Rosada, luego de anunciar medidas en materia de derecho del consumidor y refinanciación de deudas provinciales.

Acto seguido, recordó un discurso de Kirchner en febrero de 2004, donde destacaba que “yo no me endeudé” y señalaba que “me cuesta creer que en la propia argentina algunos miren mas para afuera que para adentro”.

La Presidenta pidió a los “argentinos” que “se queden muy tranquilos” porque el país va a utilizar “todos los instrumentos legales” para resolver el conflicto con los holdouts.

“A todos los argentinos, quiero que se queden muy tranquilos, porque Argentina va a utilizar todos los instrumentos legales que nos dan nuestros propios contratos firmados con el 92,4 por ciento de los bonistas”, dijo la mandataria en cadena nacional.

Asimismo, reiteró que “impedir que alguien cobre, no es default” y, en una crítica a las calificadoras de riesgo, subrayó que “no existe” el término “default selectivo” que utilizaron para describir la situación argentina.

 

 

Qué se dice del tema...