El ministro de Planificación, Julio de Vido, aseguró este miércoles que hay unas 280 mil personas sin luz como consecuencia de las inundaciones producidas en las últimas horas en la Ciudad y en la provincia de Buenos Aires.
De Vido señaló que el martes “había 100 mil usuarios, es decir unas 400 mil personas”, sin servicio eléctrico, pero que en la actualidad “hay 73.040 usuarios, unas 280 mil personas”, sin servicio.
El funcionario destacó que “nuestra tarea está centrada en la recuperación del servicio, pero vamos a esperar que se sequen las cámaras para garantizar la seguridad de los trabajadores de luz y fuerza, porque no queremos tener ningún muerto por entrar en una cámara inundada”.
“Las cámaras van a ir siendo desagotadas, van a ir siendo secadas y la energía eléctrica a va ir retornando con normalidad en las próximas horas”, afirmó el funcionario.
En tanto, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, aseguró que, tras el temporal, “el tema del suministro de energía es lo más traumático en los distintos barrios, hemos hablado con Edesur y nos dijeron que están trabajando para normalizar la situación”.
La distribuidora de electricidad Edesur, que opera en la zona sur del área metropolitana de Buenos Aires, estimó que “en 48 horas la mayoría de los clientes afectados por cortes del suministro en la Ciudad” como consecuencia del temporal “volverá a tener electricidad”.