Con varios proyectos de ley que avalan la permanencia de los terrenos de La Quemita en manos del club Huracán, los hinchas de “el Globo” se movilizarán esta tarde a la Legislatura en una nueva embestida contra la intención del Gobierno porteño de construir en el lugar una estación de ómnibus como parte de un plan urbanístico en la Comuna 8. A la espera de la sesión legislativa de este jueves, que podría incluir el tratamiento de los proyectos de ley sobre el tema, los hinchas se concentrarán sobre la calle Perú. De igual modo, aunque una hora después, los que representan al club San Telmo acudirán con motivo de la inminente sanción de la Ley de Prórroga de Tenencia del predio del Complejo Centenario por veinte años.
Cuando hasta hace dos semanas parecía que el asunto iba bien encaminado luego de una reunión de miembros del club con diputados, entre ellos el vicepresidente I del Parlamento, Cristian Ritondo, la situación de Huracán podría haberse modificado por estas horas y es por eso que, los diputados Daniel Amoroso (Confianza Pública) y María Rachid (FPV) presentaron dos iniciativas a favor de la tenencia del predio. El objetivo es que el Ejecutivo extienda por veinte años la extensión del permiso de uso de las instalaciones.
El vicepresidente de la entidad de Parque Patricios, Luis Sasso, exhortó a los simpatizantes a movilizarse al considerar que “no hay posible negociación por La Quemita”. “No hay chance de avanzar en ninguna conversación sobre el asunto”, dijo.
Con una mesa de trabajo que se conformó hace algunas semanas y que intentará poner freno a las intenciones que el macrismo tiene en el barrio de Parque Patricios, el dirigente informó que desde hace unas semanas están en conversaciones con legisladores y planificando en conjunto.
Sasso reconoció, sin embargo, la necesidad de “dar movimiento” a una zona postergada, que merece “ser levantada” desde todo punto de vista, siempre que “no implique la pérdida del terreno”.
Respecto a la movilización de hinchas de San Telmo, el sitio donde funciona actualmente fue inaugurado en 2004 y está ubicado en la calle Bolívar 1257 (bajo la Autopista 25 de mayo).
Dos años antes, en enero de 2002, merced a una ordenanza del Gobierno de la Ciudad, se le había dado la chance al club de la tenencia de esa propiedad.