La aparición de Casey Wonder en un programa de televisión no para de generar repercusiones. El último domingo, el periodista Jorge Lanata se refirió en su programa Periodismo Para Todos al joven militante kirchnerista que quiere ser Presidente en 2050 y expresó que “tus viejos te están cagando Casey, te están quemando la cabeza”, entre otras declaraciones.
Tras los dichos de Lanata, el legislador Aníbal Ibarra presentó un proyecto de declaración para que la Legislatura de la Ciudad repudie las declaraciones del periodista sobre Casey Wonder.
Según Ibarra, exjefe de Gobierno destituido por Cromañón, “para el periodista Jorge Lanata los niños y niñas tienen que dedicarse a jugar a la play station o ir Disney, pero no pueden informarse, opinar y tener ideas políticas”. Y agrega: “Sin embargo, la Ley 114, en su artículo 33, se refiere al derecho a la libre expresión, información y participación”. Y enumera luego también el artículo 20 que prohíbe la discriminación por razones de edad, ideología u opinión, entre otras.
“La Ley 114, en su artículo 7, nos obliga como Poder Legislativo, uno de los tres poderes del Gobierno de la Ciudad, a actuar y adoptar las medidas necesarias para dar efectividad a los derechos consagrados en los instrumentos normativos ya mencionados”, ilustra luego Ibarra.